Pero a pesar de estas dos caras el balance del equipo nervionense con el técnico vasco (16 puntos en 10 partidos), sustituto de Míchel, sigue siendo mejor que el de su predecesor (22 puntos en 19 partidos), bastante mejor, y, si no fuera por el lastre de puntos que dejó el madrileño, estaría mejor situado en la clasificación.
El Sevilla, desde la llegada del extécnico del Valencia, que disputó su primer partido de la Liga en Getafe, ha sumado 16 puntos, correspondientes a cinco victorias, las cinco en casa, un empate, en Getafe, y cuatro derrotas, las cuatro fuera.
En el marco de Primera división, el Sevilla, en la segunda vuelta, es decir, el Sevilla de Emery, ocuparía por el momento, en sus 10 primeros partidos de liga, una digna séptima posición, igualado a puntos con equipos como el Málaga, el Valencia y Osasuna (16 puntos también en la segunda vuelta).
Por encima estarían el Real Madrid (25 puntos en la segunda vuelta), la Real Sociedad (22), el Barcelona (20), el Español y el Getafe (18 puntos) y el Atlético de Madrid (17).
Por detrás quedarían otros como el Athletic, el Granada, el Rayo (11), el Betis, el Levante, el Valladolid (10), el Deportivo, el Mallorca (7), el Celta (6) y el Zaragoza (5).