"Jugarán Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Ekiza, Aymeric, San José, De Marcos, Herrera, Ibai, Aduriz o Llorente y Muniain", comenzó diciendo el argentino en la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este sábado.
Y continuó explicando el problema de Aduriz: "Tiene unas molestias en la cara posterior del muslo, son esas molestias limítrofes que son sensaciones de incomodidad en el músculo y esperaremos a mañana a ver si puede entrenar y al lunes por la mañana. Según supere esas dos medidas estará o no ante el Sevilla", declaró.
Este sábado, Aduriz sólo ha realizado carrera continua en Lezama.
Si no juega Aduriz, lo hará Fernando Llorente, fuera del equipo por su conflicto contractual con el club y cuyo futuro está ligado a la Juventus: "Confío en sus cualidades y en caso de que juegue mi presunción es que lo va a hacer según las condiciones que tiene, que son muchas", comentó Bielsa sobre el delantero riojano, ídolo bilbaíno hace apenas unos meses.
Por tanto, regresará al once inicial Iker Muniain, después del desencuentro que tuvo con el técnico al ser retirado ante el Granada apenas veinte minutos después de entrar al campo. Hay que recordar que el pasado curso, el talentoso extremo de los leones fue uno de los jugadores más desequilibrantes en el duelo que el Athletic ganó 1-2 en el Pizjuán.
En la banda contraria, en la derecha, y ante la baja de Susaeta, jugará Ibai Gómez, que finalmente parece recuperado de sus problemas de pubis y ya este sábado se ha ejercitado con normalidad.