"Es el jugador más determinante y el que más diferencias marca a pesar de que no ha marcado ningún gol en Liga. Es un jugador que da muchísima profundidad, mucho desborde y creo que es una baja muy importante", dijo el jugador vizcaíno en la sala de prensa.
Sobre el Sánchez Pizjuán, entiende que es una plaza complicada para los bilbaínos pero recuerda el duelo del pasado curso: "Estadísticamente ha sido un campo dificilísimo para nosotros, pero el año pasado jugamos un grandísimo partido. Históricamente es difícil para nosotros y la temporada pasada fue una exhibición", comentó, insistiendo en que, pese a la falta de regularidad de los hispalenses, "el Sevilla es un equipo muy bueno".
No estuvo Iturraspe en el partido de la temporada anterior, y parece que tampoco va a participar en este. En cambio, advierte que Aduriz, una pieza importante del Athletic, está trabajando fuerte para estar en Nervión. "Está preparándose para estar, se está tratando, reservando, haciendo otros trabajos. Va a hacer todo lo posible y yo espero que esté porque es un jugador que nos aporta muchísimo y muy importante", concluyó.