"Queremos seguir jugando con la misma tensión y ritmo en casa. Hay que hacer algo también para ganar fuera, pero sin perder la dinámica de casa. Sabemos que va a ser muy difícil, que el Athletic tiene muy buen equipo, con muchos jugadores que buscan la profundidad, y hay que estar preparados. En los dos años que llevo aquí, de verdad que tengo mucho respeto al Athletic. Los partidos contra el Athletic son siempre muy fuertes, muy duros. Entendemos y sabemos que va a ser muy difícil, pero nosotros queremos seguir trabajando, creciendo. Hay que ganar este partido para tener la puerta abierta", dijo a los medios del club.
El croata se refirió, también, a la baja de Jesús Navas: "Todos sabemos lo que tenemos con Jesús, no sólo nosotros, también la Selección Española, que lo necesita siempre. Es un jugador muy importante, pero hay una oportunidad para otro jugador. Jugamos en casa y vamos a ayudar al jugador que juegue por Jesús. Por una parte es una pena que no pueda jugar, pero por otra se abre la puerta para alguien y estoy seguro que va a coger la oportunidad", comentó.
Rakitic comentó otros asuntos del equipo:
Derrota con el Levante. "Esperábamos un poco más del partido del Levante. Hemos tenido una oportunidad para dar un paso muy bueno, muy importante, pero se ve que la Liga está siempre abierta, que cada equipo puede ganar a cualquiera. Lo más importante es que sigamos con la misma dinámica en casa y fuera vamos a seguir buscando. Trabajamos muy bien y el vestuario está unido".
Europa, posible. "Nosotros no nos rendimos, estamos unidos hasta el final, hasta el último partido. Sabemos que en cada jornada pasa algo que no se espera, así que de verdad que todo está abierto. Nosotros vamos a intentarlo. Lo más importante es seguir siendo fuertes en casa y fuera seguir buscando el botón para conseguir algo".
Situación personal. "Me siento muy bien. Todo marcha muy bien, estoy muy contento, pero claro que puedo y quiero mejorar, así que no voy a bajar mi ritmo e intensidad. Voy a seguir trabajando y mejorando y al final lo importante es que como equipo ganemos".