En total, son seis ya los triunfos que los blanquirrojos acumulan como locales de manera consecutiva en el Campeonato desde la llegada del técnico de Hondarribia, a las que habría que sumarle otra más, la última de Míchel como entrenador sevillista, ante Osasuna. El Sevilla ha conseguido los tres puntos, además de frente al Athletic este lunes, imponiéndose al Granada (3-0), al Rayo (2-1), al Deportivo (3-1), al Celta (4-1) y al Zaragoza (4-0).
Cierto es que lejos de la capital hispalense el Sevilla sigue desinflándose, pero la carta de presentación de Emery en Nervión es impecable. Eso le hace seguir la estela de un técnico legendario, Helenio Herrera, pues sólo él había sido capaz hasta la fecha de ganar sus seis primeros partidos como local en Nervión.
Herrera lo hizo hace casi 60 años, en la temporada 1953-54, y llegó hasta 10 choques seguidos ganando: Valladolid (3-1), Celta (1-0), Real Madrid (2-1), Athletic (3-1), Oviedo (2-1), Español (3-1), Barcelona (3-1), Real Sociedad (5-0), Jaén (5-2) y Sporting (6-3). Luego empató con el Valencia, pero la racha de victorias prosiguió ante Osasuna y el Racing. Concluyó el curso ganándole al Atlético y sólo el Deportivo fue capaz de sacar los dos puntos del feudo sevillista.
Lamentablemente, aquel Sevilla, como el actual, también perdía la fuerza cuando dejaba Nervión: perdió doce, empató uno y gano sólo dos. Algo que fue una constante durante la etapa del técnico argentino.