Dos goles con los que, en total, suma 17 en el presente Campeonato liguero y que le sitúan, de nuevo, a la cabeza del ranking de goleadores españoles de la Liga. Precisamente, mantiene esta lucha con un bético, Rubén Castro, que el viernes anotó también dos dianas en Granada y le había alcanzado (acumula 15). Sin embargo, el doblete del punta vallecano frente a los bilbaínos le hace liderar otra vez esta clasificación. Aduriz, que sólo disputó la segunda parte este lunes en Nervión y no vio portería, es el tercero con 13, los mismos que lleva el valencianista Soldado.
La pugna que mantienen Negredo y Rubén Castro, por tanto, se trasladará el viernes al Benito Villamarín, donde ambos artilleros tendrán un duelo presencial en un encuentro de rivalidad máxima al que ambos conjuntos llegan cargados de moral tras sus respectivas victorias.
El delantero sevillista ha anotado siete goles en los últimos cinco encuentros del equipo dirigido por Unai Emery: triplete ante el Celta (el primero de su carrera), y un gol al Mallorca, al Zaragoza y esta noche al Athletic. Sólo en el Ciutat de Valencia se quedó sin marcar en estas últimas fechas.
Su testa es oro
El primer gol anotado por Negredo este lunes ante el Athletic ha sido con la cabeza, rematando un centro desde la izquierda de Ivan Rakitic, lo cual le convierte, junto al ya citado Aduriz, en el máximo goleador con la testa de la Liga actual. Ambos llevan cinco.