Rubén Castro está de dulce. Así lo demostró el pasado viernes ante el Granada. El canario lideró la goleada del bloque de Pepe Mel en el Nuevo Los Cármenes. Sus dos goles en Granada lo convirtieron en el primer bético que consigue marcar 15 goles o más en Primera en dos años seguidos y lo situó en lo más alto de la tabla de goleadores nacionales junto a Negredo.
Así fue hasta que llegó el lunes. Fue entonces cuando Negredo volvió a mostrar sus ganas de hacerse con el pichichi nacional. El delantero anotó otro doblete ante el Athletic y demostró su excelente estado de forma. 17 goles en Liga, 23 tantos en total que han provocado que esté firmando su mejor temporada desde que llegó al Sevilla. Supera los 20 goles de la pasada campaña y salvo sorpresa asistirá a la Copa Confederaciones con España.
Ambos han jugado tres derbis, los tres últimos, por lo que cada uno acumula una victoria, un empate y una derrota en su casillero de duelos directos ante el eterno rival. Sí gana Negredo en el número de goles. Mientras que el delantero sevillista anotó un gol en cada uno de los derbis de la pasada campaña, Rubén Castro sólo le ha marcado al Sevilla en el partido de la primera vuelta de esta temporada.
Tanto Negredo como Castro, tienen este viernes la oportunidad de dar un golpe en la mesa. De demostrar quién es el delantero español más en forma del momento y de ayudar a sus respectivos equipos a conseguir alcanzar ese ansiado sueño llamado Europa.