El escrito dice lo siguiente:
"La Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando" exige un trato adecuado y respetuoso a la comitiva de aficionados que se desplazarán desde el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a presenciar el próximo derbi entre Betis y Sevilla.
Por este motivo, pedimos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que escoltarán a dicha comitiva que no vuelva a repetirse la circunstancia de la temporada pasada, en la que el grupo de aficionados sevillistas que marchaba escoltado no tuvo acceso al estadio hasta el minuto 25 de partido.
Entendemos que el necesario control de la comitiva no debería estar reñido con el derecho de quienes han adquirido una localidad para un espectáculo público a tener acceso al mismo desde su inicio.
Desde esta Federación de Peñas Sevillistas expresamos nuestro deseo de que el partido de rivalidad de esta ciudad transcurra por los cauces de normalidad y tranquilidad que mantienen y fomentan los consejos de administración de ambos clubes y las Federaciones de Peñas de ambos equipos".