Y habrá compradores, sin duda. El delantero madrileño está siendo seguido por varios clubes potentes europeos. No es nuevo. El pasado verano el Tottenham llegó a ofrecer 20 millones de euros, según apunto José María del Nido. En el pasado mercado invernal, a pesar de los planteamientos del Everton, fue el Borussia Dortmund el que puso 15 millones encima de la mesa por Negredo. Pues bien, es el conjunto alemán el que también se posiciona ante la llegada de la próxima apertura del mercado. El equipo de Jürgen Klopp quiere al sevillista en el caso de que se marche su delantero centro, el polaco Lewandowski, que podría recalar en el Manchester United, aunque otros clubes europeos también meditan pagar por él. El caso es que, según apunta Marca, el Dortmund ya está moviendo los hilos para hacerse con Negredo y habría hecho llegar, a través de los agentes del futbolista (Juanma López, Doyen Group) una propuesta al Sevilla de unos 18 millones de euros.
Además del Dortmund, en Inglaterra dan por hecho igualmente que el Tottenham, que ha seguido al atacante durante la temporada, también realizará algún intento el próximo verano.
Y en España es el Atlético el que podría ir a por el goleador madrileño si finalmente traspasa a Falcao. Las novias se le acumulan al pichichi nacional.
Por el momento, Negredo es una pieza codiciada y el Sevilla, necesitado de ingresos, tiene en el madrileño una vía de escape y solución a su precario momento económico.