Es Noticia

Emery: "Tenemos que poner fútbol detrás de los h..."

C. Tur

Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido este jueves ante los medios para ofrecer la rueda de prensa previa al derbi que tendrá lugar este viernes en el Benito Villamarín.

En lo que respecta al encuentro frente al Betis, el de Hondarribia basa su discurso en torno a las dificultades que el conjunto nervionenses tiene fuera de su estadio. No quiere que esto sea una presión añadida para sus futbolistas. "Que el Betis está haciendo mejor temporada es una realidad, pero estamos a tiempo de darle la vuelta a eso. Juegan en su estadio y eso puede que les dé un toque de favoritos, pero tenemos mucha confianza, con pocos argumentos, en que vamos a darle la vuelta a esta situación fuera de casa. Debemos mejorar cosas y mañana, pese a todo, tenemos otra oportunidad. No debe ser una presión, sino una exigencia por la dedicación y el trabajo. Y hay que poner en el terreno de juego fútbol detrás de los hache…", declaró.
En este sentido, no obstante, el entrenador vasco desea dar con la clave y encontrar el punto justo de excitación: "Hemos decidido estar en Sevilla esta semana para palpar lo que la afición siente y recoger esos frutos que son parte de la motivación hacia nosotros, sabiendo que tenemos que sujetar bien lo que es necesario que recibamos. Es necesario que la excitación sea alta, pero la precisa. Sobrexcitacion, no. Si pensamos en el partido de la primera vuelta nos pasamos de revoluciones. En esta realidad no está presente ese partido. Seguimos detrás del Betis", dijo en la sala de prensa del Pizjuán.
E insistió en este tema. "Es mejor estar muy excitado, pero no que te lleve a perder el control. El día del Atlético tuvimos una excitacion alta y positiva que al encajar los dos goles se convirtió en frustración. Mañana, por las connotaciones del partido, puede ser parecido, aunque esto es muy variable en función de cómo va el partido. Ellos también estarán muy excitados. Queremos hacer ese ajuste, en la dosis que digo. Jugamos un partido donde el corazón será importante, pero donde lo más importante es el fútbol y la cabeza", apostilló.
Emery debuta en un derbi sevillano y durante la semana se ha percatado de lo especial que es: "Soy nuevo en un derbi de esta índole. Es un partido que hace más grande al fútbol, argumenta más nuestra profesión y une más en cuanto a sentimiento y emoción. Mañana se juega un partido dentro y otro fuera. En el campo, los equipos; fuera, las aficiones también jugarán su partido".
El vídeo de motivación realizado por el Sevilla gira en torno a la importancia de la afición, algo que Unai apoya: "La afición es la parte más importante de todos nosotros. Sin afición no estaríamos aquí. Cada equipo se debe a su afición. El Sevilla es grande gracias a su afición. Sobre ellos gira todo. Hay que estimularles con buen juego y victorias".
Acerca de la incertidumbre sobre la presencia o no de Fernando Navarro, Emery ha ensayado sin el catalán: "El equipo no puede depender de un futbolista. Tiene que ser un grupo colectivo con alternativas suficientes. Hemos ido a Apelación por Navarro, sería bueno contar con él. He trabajado pensando más en que no; si tiene que estar, bienvenido".
Por otra parte, no cree el míster sevillista que a jugadores importantes como Negredo, Rakitic o Navas les hayan influido las circunstancias que se han dado estos días (rumores sobre Negredo, boda de Rakitic, Navas no jugó): "Negredo está aportando mucho ahora y le veo muy centrado en la consecución de los objetivos colectivos e individuales. A Rakitic le dejamos libre para que se formalizara su relación. Descansar no le viene mal, le coge por medio esta situación personal, tendrá su momento para festejarlo bien. Se casó pensando en el partido del viernes. Y Navas estaba aburrido el fin de semana, le pones a jugar martes, miércoles, jueves y viernes seguidos y juega al mismo nivel. Lo positivo es que el equipo consiguió ganar sin él. Es bueno recuperarle".
Por último, acerca del calendario que queda en el camino hacia Europa, Emery cree que es engañoso dejarse guiar por los nombres de los rivales en esta fase del Campeonato: "Igual es mejor jugar contra el Madrid y el Barcelona ahora que la Liga está decidida y centran sus esfuerzos en la Champions. Es más sencillo ahora jugar contra quienes lo tienen hecho que contra quienes se juegan el pescuezo abajo. El calendario, en según qué situaciones, es posible que no se ajuste a lo que podría ser".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar