Desde Francia, su país natal, no dejan de lloverle piropos. En concreto, desde su anterior club, el Lens, cuyos técnicos elogian el desarrollo de un futbolista que consideran distinto. Así lo indican las palabras de Georges Tournay, exdirector del centro de formación del Lens: "Posee una inteligencia de juego superior a la media", dice en unas declaraciones a France Football.
Las alabanzas van a más cuando interviene Olivier Bijotat, uno de sus formadores en el club francés: "Nunca vi un jugador tan joven y determinado como Kondogbia", comenta. "A nivel de juego, es una aspiradora; sobresale en la recuperación del balón y suele vencer en los choques con los oponentes. Es técnicamente bueno con su pie izquierdo, puede jugar en corto y en largo, recuperar y distribuir...", sostiene.
Pierre Mankowski, seleccionador de Francia sub 20, afirma que para él no ha sido ninguna sorpresa ver triunfar a Kondogbia al tiempo que destaca su polivalencia: "Él puede jugar en varias posiciones en función del sistema y sus compañeros", dice. "Su mejor puesto es centrocampista, ya sea más o menos ofensivo".
El Madrid calcula que su fichaje costaría 20 millones
Entre los grandes clubes interesados en hacerse con los servicios de Kondogbia se encuentra el Real Madrid, que según el diario Marca está decidido a que el mediocentro sevillista recale en la capital de España para la próxima temporada. El club presidido por Florentino Pérez calcula que el fichaje del francés costaría en torno a los 20 millones de euros. Hay que recordar que el Sevilla no ha desembolsado aún nada por Kondogbia, cuyos derechos económicos comparte con el fondo de inversión Doyen.