Es Noticia

Competición castiga a Medel con dos partidos

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las resoluciones referidas a lo acontecido en la jornada 31 de la Primera División, la correspondiente al recién disputado derbi sevillano.

En ese partido fue expulsado el sevillista Gary Medel por golpear en el rostro al bético Cañas. El Sevilla había presentado alegaciones pero Competición ha decidido sancionar al centrocampista chileno con dos partidos, ateniéndose al artículo 114.1 del Código Disciplinario. Una sanción que va acompañada, como sucede en estos casos, de una multa de 700 euros para el club y otra de 600 para el jugador.
Por otra parte, cabe comentar que el Comité no ha tenido en cuenta las alegaciones del Sevilla, que presentó un vídeo, ya que, según explica en la resolución, recibió el escrito del club de Nervión superadas las 14.00 horas del segundo día hábil tras el encuentro, límite para hacerlo. Por este motivo, "prevalece la presunción de veracidad del relato fáctico del acta arbitral", que dice así: "Gary Medel fue expulsado por encararse con un adversario dándole con la mano en la cara de manera violenta".
En cualquier caso, el Sevilla podrá presentar un recurso ante el Comité de Apelación. De hecho, según ha admitido el presidente del club, José María del Nido, los servicios jurídicos de la entidad intentarán que se aprecie la provocación de Cañas y que la sanción se quede en un partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar