Un trabajo basado en el conocimiento y un conocimiento adquirido por dedicación. Y esto ha llevado a Del Nido a comparar su obsesión por el fútbol con la de un viejo conocido del sevillismo, el argentino Carlos Salvador Bilardo, que dirigió al conjunto del Pizjuán en la década de los 90, en dos etapas. "Emery es un técnico que nos sorprende día a día, no solo porque sea un obseso del fútbol tipo Carlos Salvador Bilardo, sino porque sabe autocorregirse y corregir al equipo", ha dicho el máximo dirigente del club en Radio Marca Sevilla.
Razona su respuesta: "El equipo que jugó en Mallorca o en Valencia lo hizo de una forma distinta a como jugó en el campo del Betis, así como en casa plantea los partidos de otra forma, lo cual habla de su versatilidad táctica", dijo. "En el derbi, si ningún jugador mete la pata y terminamos con once... pudimos ver un Sevilla de escándalo, como fue en la primera parte", apostilló.
El deseo de Del Nido es que el preparador vasco sea el ocupante del banquillo durante una buena temporada, pues será un indicativo de que las cosas funcionan: "Ojalá tengamos entrenador para muchos años".