Es Noticia

Adiós a faroles y farolillos

Á. Ramírez

El Sevilla está vivo. Lo demostró en el derbi. Con Unai Emery ha ganado enteros, juega mejor y, aunque sigue teniendo deficiencias, flagrantes fuera de casa, ha ganado en fortalezas. Pero como la temporada agoniza, casi que no hay tiempo de corregir muchos errores y casi que resulta más inteligente explotar las virtudes, al máximo. Lo necesita el Sevilla para demostrar, de verdad, que a pesar de todo va a por Europa, que va en serio y que en la recta final de la Liga es un rival serio.

Lo necesita el Sevilla para demotrar que en este tramo final de la Liga no va de farol, que de verdad aspira a consumar su remontada y que puede meterse entre los siete u ocho primeros. Es una buena prueba la de este domingo de Feria porque, además, hay un rival potente enfrente, con el que también hay alguna cuenta pendiente desde que evitó la presencia en la final de la Copa del conjunto nervionense.
El Sevilla, eso sí, tiene un argumento poderoso al que acogerse para dar la de cal ante el Atlético, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde con Emery lo ha ganado todo en Liga y cuyo único partido no ganado fue precisamente el 2-2 de la vuelta de la semifinal. Incluso ser local es positivo para este Sevilla en la semana de Feria, donde muchas veces los entrenadores prefieren marcharse lejos de la ciudad para evitar tentaciones. El técnico las ha prevenido concentrando a su equipo un par de días antes del partido.
Tal argumento es la condición de local para el Sevilla que ante el Atlético podría igualar la marcha de ocho victorias consecutivas como local de la temporada 2006/07 con Juande Ramos, cuando ganó sus primeros ocho partidos en casa.
Además, a pesar de llegar de un derbi que dejó sabor de decepción en el Sevilla, tras el empate a tres tras el 0-3 inicial, en aquel partido se vio un equipo capaz de mover la pelota, de crear peligro y con reales posibilidades ofensivas. Rakitic, Navas, Negredo, incluso Reyes, fueron de lo mejor. De lo peor, actuaciones arbitrales al margen, Medel, que pagará su calentón con la sanción esta jornada. Tampoco estará Fazio, baja sensible en la defensa porque en esta defensa del Sevilla, tan cogida con pinzas, cualquier altercado, liviano o no, se convierte en casi drama. Es de suponer que Botía y Fernando Navarro ocuparán los puestos de centrales ante los temibles Diego Costa y Falcao, a los que el Sevilla, y Botía en particular, ha sufrido ya en la Copa.
El caso es que, a pesar de todo, un triunfo del equipo nervionense, que sería de peso por el rival y por el momento, podría relanzar a los de Emery, que incluso podrían alcanzar la octava plaza o recortar puntos y posiciones con equipos en posiciones más meritorias. Pero claro, para eso hay que ir de verdad, no utilizar más faroles y meterse de verdad en la pelea por Europa justo cuando la semana de farolillos toca a su fin.
 
Alineaciones probables:  

Sevilla FC: Beto; Coke, Botía, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Kondogbia, Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; Negredo.
Suplentes: Palop; Cala, Cicinho, Hervás, Stevanovic, Perotti, Manu, Babá. 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Mario, Gabi, Cebolla Rodríguez; Diego Costa, Falcao.
Suplentes: Asenjo; Cata Díaz, Insúa, Óliver, Raúl García, Saúl, Adrián. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar