Será el presidente del club, José María del Nido, el que la inaugure, junto al presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez. Ambos, de hecho, ya presentaron esta iniciativa el pasado 14 de enero, celebrándose aquel día un Consejo de Administración en la sala de juntas de esta reputada institución sevillana. El primer pase para el público será el propio jueves a partir de las 17.00 horas.
La exposición repasará de forma fiel los cinco años en los que el Sevilla FC ejerció de local en el Campo del Mercantil, su primer estadio propiamente dicho, así como el primero con medidas reglamentarias en Andalucía.
Se expondrán las primeras copas conquistadas por el equipo nervionense, algunas con 100 años de antigüedad, documentos inéditos de la época y una maqueta del propio campo y del paraje histórico en el que se hallaba encuadrado.
Además, se expondrán las camisetas sevillistas de la época y la bandera de aquel Sevilla que entre 1913 y 1918 comenzó a asentar las bases de su dominio en el fútbol andaluz. Todo ello con el riguroso aval que otorga el Área de Historia del Sevilla FC en todos sus trabajos.