Ha sido rotundo el técnico vasco. "Ni yo ni los jugadores podemos vivir con esa carga de no ganar fuera. El partido de Valladolid será difícil porque es un buen equipo y estamos muy parejos en la clasificación", ha señalado.
"Es normal que la gente diga que fuera no ganamos ni un partido y la duda está, tenemos que generar un cambio. Es una apuesta que tenemos que hacer todos, y yo la tengo que hacer, el Sevilla no puede vivir así, ni los jugadores ni yo tampoco", ha añadido.
En cuanto a los lesionados, ha aclarado el técnico que esperará al entrenamiento de este sábado para tomar una decisión con respecto a Beto, con molestias en la muñeca, y con respecto a Kondogbia, que tiene una fascitis plantar.
Además, ha tocado otros temas y otros nombres propios, como el de Juan Cala: "Hizo un buen partido ante el Atlético y eso te da crédito pero antes también tenía confianza en él. El domingo será un partido duro y tenemos que tener a todos los jugadores en las mejores condiciones".
El arbitraje y Undiamo Mallenco: "Es un buen árbitro. Su proyección de ser el mejor árbitro de la Liga se ha quedado parada pero confío en él".
El sistema para Valladolid: "Primero nos ajustamos a nuestras características, luego a las del rival. El 4-2-3-1 ha sido el sistema que más hemos utilizado y las posibles variaciones vienen según como marchan los partidos. Aunque tenga una decisión tomada, mañana queda un entrenamiento y a lo mejor se me lesionan diez para el domingo o dos horas antes del partido se me ponen tres con fiebre y gripe. Puede ser que volvamos a con los tres centrales o no, volver al 4-2-3-1 que venimos utilizando".
Las cuentas para Europa: "Tenemos que pensar que el séptimo es Europa. Vamos a contar puntos para el séptimo puesto, necesitaremos entre 54-55 puntos, ahí estará la lucha. Yo lo que quiero es llegar al último partido en casa con posibilidades en nuestra mano. Esas son las que yo calculo. Eso va variando según lo que haga los equipos cada jornada, lo que pase con el octavo... Lo que está claro es que el domingo tienes que ganar, empatando tendríamos opciones y si perdemos, agarrarnos al clavo ardiendo hasta que nos queme. Pese al 1 de 6 estoy contento con la línea que el equipo ha tenido los dos últimos partidos y a partir de ahí hay que crecer".
La próxima temporada: "Hablamos con Monchi y el presidente de muchas cosas, pero no me gusta cerrar una puerta con llave hasta no dejarlo todo resuelto. Quedan seis partidos y un futuro que dictaminará el camino del año que viene. No puedo plantear situaciones para el futuro sin saber qué marco nos vamos a encontrar. Tenemos que poner todo nuestro énfasis para llegar. Es normal que salgan informaciones de que va a llegar alguien o se van a marchar jugadores, pero eso es paralelo a la realidad del equipo".