Este hecho hace que el estreno del joven central con los de Emery no haya sido perfecto, pero Israel no olvidará su debut de cualquier forma: "Por un lado estoy feliz por el debut, pero me voy con un sabor agridulce por el empate, porque hemos tenido muchas ocasiones pera los tres puntos. Pero los resultados llegarán si seguimos en esta línea", comentó tras el choque.
El técnico le dio entrada por Reyes cuando el utrerano tuvo que abandonar el césped lesionado: "Nunca olvidaré el cambio por Reyes, aunque haya sido por lesión. Me quedo con el momento en que entras a ver el campo", comenta. Respecto al partido, "no te da tiempo a mucho. Sólo escuchas las indicaciones, entras y te concentras en el partido. Cualquier desajuste defensivo hubiese sido fatal". Emery le escogió, quizás, por contar con un recurso más en posibles jugadas a balón parado: "Siendo central uno siempre busca esa acción por alto".
Puede decirse que el de El Viso del Alcor ha cumplido un sueño: "Tenía este sueño desde que llegué, hace nueve años. Me ha llegado y ahora toca seguir trabajando para seguir contando para el primer equipo". "Si Unai me lleva otra vez convocado o me da la titularidad, intentaré aprovecharlo", concluyó el canterano.