Es Noticia

Emery: "Europa es difícil, pero tenemos tiempo y podemos conseguirlo"

Unai Emery, técnico del Sevilla, ha analizado el empate cosechado por los nervionenses en Pucela. A sabiendas de que el punto sabe a poco, alaba la voluntad de sus jugadores en la búsqueda de la victoria.

"El equipo está, el equipo quiere, a nadie se le puede reprochar su actitud. Eso lo hemos tenido aunque nos vamos insatisfechos porque no conseguimos avanzar", dijo el de Hondarribia en la sala de prensa del nuevo José Zorrilla. "Teníamos la necesidad de ganar, dependía de nosotros y, en general, hemos sido superiores en juego y ocasiones", añadió.
Especialmente en la segunda mitad, concreta: "En la primera mitad estuvimos bien colocados pero sin claridad en el juego. Su gol fue un duro golpe. Pero luego hemos ido hacia adelante y hemos tenido más presencia en su portería. El equipo ha tenido intención, ha dado un paso adelante. Ganamos en confianza y eso se notó en la mejoría del juego, aunque ellos también tuvieron opciones".
Sigue el Sevilla sin vencer fuera de casa, pero Emery cree que Europa aún es posible: "Tenemos esa necesidad de cambiar la dinámica fuera que refuerce lo que conseguimos en casa y nos permita acceder a Europa. Las opciones están ahí, estamos compitiendo para estar en esos puestos cuando acabe la temporada. Es cierto que cada vez que no ganamos estamos menos dentro, pero viendo los resultados puede decirse que estamos más cerca. Aunque necesitamos ganar, que es la forma de argumentar nuestro optimismo".
"Tenemos nuestra mirada puesta ahí, sabemos que Europa es difícil, pero tenemos tiempo y opciones y podemos conseguirlo", insistió, pensando ya en el próximo rival, el Español: "Vamos a volcarnos, a dejarlo todo, a intentarlo con fuerza sin ningún tipo de duda, empezando por el partido del Español, que es un rival directo".
"Estamos trabajando para que este Sevilla mejore y se muestre tan sólido fuera como lo hace en casa. Lejos del Pizjuán no lo ha conseguido y eso genera dudas. Hay que disiparlas", declaró.
Todo habría sido muy distinto si el Sevilla hubiese transformado sus ocasiones. Negredo no estuvo acertado en varias ocasiones claras pero Emery no le carga la responsabilidad: "Estoy satisfecho con que se hagan ocasiones. ¿Que a Negredo le cuesta acertar? Eso no me preocupa, aunque tenemos que insistir en mejorar la eficacia. Negredo es nuestro máximo goleador, el máximo goleador nacional de la Liga, un baluarte que nos da muchos puntos. Sólo hay que darle confianza para que eleve ese porcentaje de acierto".
Acerca de Reyes, que se marchó lesionado, cree que "no será nada importante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar