Es Noticia

Emery: "Luis Alberto ya ha dado el salto intermedio"

Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se encuentra en un momento de la temporada en el que divide su trabajo entre la preparación de lo que queda de temporada, es decir, cinco jornadas para intentar el objetivo de alcanzar una plaza europea, y la planificación del curso próximo, con algunos nombres propios sobre la mesa como el de Luis Alberto, que en teoría volverá después de una cesión que ha supuesto un éxito rotundo.

“Es un jugador que tenía un buen crecimiento. Le faltaba un salto intermedio y lo ha dado en el FC Barcelona B. Eso no significa que lo vaya a refrendar a su vuelta, que es lo que queremos, y hay que trabajar en eso si todo va como creemos”, aseguraba Emery en el programa de la televisión oficial ‘A Balón Parado’. En esa línea y pensando en el rastreo de mercado que se está llevando a cabo, explica que “hay que buscar gente joven y gente con experiencia para que pueda haber un rendimiento sostenido como en los últimos años salvo los dos últimos. A eso hay que volver. Esto es cuestión de insistir y eso es lo que nos tiene que dar una personalidad clara”. 
 
A la hora de analizar el rendimiento del equipo, está “contento pero con matices. Hay cosas que mejorar para que demos el salto en la clasificación que necesitamos. Nos está costando, tenemos opciones serias, pero en situaciones adversas tenemos que mejorar aunque hay otras que no podemos manejar”. Por eso Emery cree que “sí, podemos llegar al objetivo porque así lo dice la clasificación. La decepción es una palabra que puede englobar muchas situaciones. No llegar a Europa nos crea frustración desde una necesidad hasta un bienestar en todos los sentidos. El Sevilla merece estar en Europa por lo que representa y ha representado a lo largo de la historia. Esa necesidad nos puede llevar a una frustración por no entrar. Si no se consigue hay que seguir trabajando. Hay que trabajar lo mejor que se pueda para conseguirlo y si no se consigue hay que continuar para avanzar”. 
  
La gran preocupación por tanto está en la sangría de puntos a domicilio. “Hay que buscar un equilibrio pero no a costa de aflojar en casa. Hay que mejorar en los partidos de fuera de casa para encontrar ese equilibrio. No hemos estado bien en partido muy particulares como Levante y Mallorca. Los partidos en el campo del Betis y Valladolid son encuentros donde se pueden ganar pero se empatan, no creo que sean un fracaso, esa es la línea. En casa hay que seguir igual de fuerte y fuera de casa hay que seguir dando pasitos”, recetaba el técnico sevillista. 
  
Se presenta como una gran dificultad añadida para el Sevilla, el calendario, ya que los de Nervión se enfrentan en las cinco jornadas restantes a rivales cuyos objetivos siguen en juego. “El calendario conlleva su dificultad pero es atractivo para trabajarlo nosotros y para ofrecerles la victoria a la afición. A domicilio queda un partido bonito en Málaga y que nos puede medir mucho. Nos quedaría Pamplona donde podríamos estar ante la oportunidad de dar un paso definitivo. El calendario nos transmite un reto, es difícil pero alcanzable”, sentenciaba Unai Emery. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar