"Todo lo que hablemos de la octava plaza... estamos equivocándonos, aunque esté más cerca. Tenemos que pensar en la sépitma plaza. Está a seis puntos, es una desventaja considerable, pero tenemos el goal average a favor. Pero mientras no recortemos puntos no va a valer nada. Sin pensar más allá del domingo, tenemos que centrar nuestra energía en la séptima plaza. Lo primero es distanciar el domingo al Español, luego a por el Getafe y el Rayo", ha considerado.
En cuanto a sus cuentas, ha admitido que sus "expectativas optimistas" no las está cumpliendo el Sevilla. "Cuando llegué aquí incluso hablaba de la cuarta plaza, pero luego hemos tenido mucho traspiés fuera de casa. Algunos como el del Betis que no ha dependido de nosotros. Pero el resto de equipos también han tenido traspiés. El único que se ha escapado es la Real Sociedad", ha explicado.
Así pues, el partido del domingo se presenta vital: "No sé si el del domingo es el último tren, pero es un tren para cogerlo y que nos lleve a buen puerto. Tenemos que recuperar parte y continuar con las buenas sensaciones en el Sánchez Pizjuán. Rotas por la última derrota. Tenemos dos objetivos, recuperar el nivel óptimo de juego, confianza, y cimentar sus objetivos de la temporada. El domingo tenemos que fortalecernos todos".
Además, el preparador vasco ha tocado otros temas:
Su futuro: "Tengo contrato y mi intención es quedarme aquí".
El Español: "Está encontrando el equilibrio a la inversa nuestra. En casa le cuesta pero fuera hace partidos muy serios. Tiene buenos jugadores, ha hecho una recuperación desde abajo muy buena. Posiblemente el que gane el domingo habrá ganado un duelo importante al que será difícil darle la vuelta".
Las palabras de Mario: "Son opiniones personales y respetables. Nosotros vamos a pelear por llegar a puestos directos de UEFA".
Cambios en el once: "Irán en función de si está Rakitic o no. El engranaje con Rakitic o sin él cambia".