De hecho, el partido fue dominado por el conjunto vasco hasta el minuto 26, cuando el Sevilla, en su primera ocasión clara, hacía el 1-0. Pabón recogió un balón por la banda derecha y habilitó a Carlos, que con una maniobra perfecta recortaba y ponía la pelota pegada al palo izquierdo engañando al portero con mucha sutileza.
El partido entró en una fase de dominio sevillista, pero el Athletic supo rehacerse y empatar al poco de la reanudación. En el minuto 53, Santamaría aprovechaba una jugada de estrategia mandando de cabeza, al fondo de las redes, un envió medido. A partir de ahí el toma y daca fue constante hasta que en el minuto 88, cuando parecía que el tiempo reglamentario acabaría en tablas, Gorka Iturraspe, hermano del actual jugador de la primera plantilla del Athletic, se marcaba el 1-2 definitivo en propia meta. El Athletic de Bilbao apenas tendría tiempo ya para reaccionar.
Con esta victoria el Sevilla ya está en semifinales, en las que se medirá el próximo jueves a la UD Las Palmas, que obtuvo esta mañana el pase después de derrotar al FC Barcelona. El partido se disputará el jueves a las 12.00 horas.