Es Noticia

Emery ya supera a Míchel... con cuatro partidos menos

Á. Ramírez

El Sevilla llegará o no llegará a los puestos europeos, pero en esta segunda vuelta ha quedado claro un hecho. El Sevilla de Emery es bastante mejor que el Sevilla de Míchel. La prueba del algodón no engaña, la de los puntos, tampoco.

Desde que llegó el técnico vasco, justo al inicio de la segunda vuelta, el equipo nervionense ha sumado ya 24 puntos en 15 jornadas. Aún quedan cuatro para que finalice la temporada y puede aumentar esa cifra. Es decir, su media es de 1,6 puntos por jornada.
Es notablemente mejor que la media que mantenía Míchel, que con el equipo hispalense solo pudo sumar 22 puntos en 19 partidos, 1,1 por encuentro.
Esta comparación arroja ya una diferencia entre Emery y el madrileño. El Sevilla de la segunda vuelta suma ya más puntos que el de la primera en menos encuentros y con cuatro partidos por delante para completar la Liga.
¿Qué habría pasado si el Sevilla hubiera empezado la Liga con Emery? Es difícil saberlo, porque no deja de ser una hipótesis, pero manteniendo la cifra de puntos acumulada por partido, de 1,6, el equipo blanquirrojo se habría proyectado a una cifra de 60,8 puntos al final de la temporada. Una cifra que, a buen seguro, garantizaría el objetivo europeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar