Todo eso en el Sevilla tiene un día y una hora que permanecerán en la mente de todos los que lo vivieron. Ya fuese en el campo, por la tele rodeado de amigos o desde el tercer anillo. Porque ese día, a esa hora y en ese preciso instante, la alegría del sevillismo rebasó todas las fronteras posibles.
Pasaban las 22.30 del 10 de mayo de 2006 cuando el colegiado alemán Herbert Fandel hacía sonar su silbato para poner fin al partido más importante de la historia del Sevilla. Andrés Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Julién Escudé, David Castedo, Jesús Navas, José Luis Martí, Vicenzo Maresca, Adriano Correia, Luis Fabiano, Javier Saviola, Renato Dirnei, Fréderic Kanouté y el inolvidable Antonio Puerta, todos ellos comandados por Juande Ramos, habían firmado ante el Middlesbrough la final soñada.
De todo eso hace este viernes siete años. Siete años en los que el Sevilla ha vuelto a tener momentos de felicidad. Tras ese título llegaron dos Copa del Rey, otra Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y otra de España. Pero nada, absolutamente nada, comparable a la felicidad con la que esa noche se fueron todos los sevillistas a la cama.
2006 (May 10) Sevilla (Spain) 4-Middlesbrough... por sp1873