Admitía Tebas que los partidos del lunes generan un déficit de espectadores y por tanto una pérdida económica para los clubes sometidos a este horario. Por eso, anunciaba que "hay que buscar una mayor rotación para los partidos de los lunes aunque los clubes clasificados para Europa no los puedan jugar. Vamos a intentar compensar ya a los clubes que han jugado esta temporada los lunes en casa. Es verdad que hay una disminución importante de asistencia", afirmaba.
A Tebas solo le preocupa ese horario porque, según él, la bajada de público no es significativa en otras franjas. "Los operadores de Televisión son los socios estratégicos de la Liga. Debemos facilitarnos ambas partes los negocios. Soy partidario del desdoblamiento de horarios. El único horario que nos genera problemas es el del lunes. Solo hemos bajado un 4% en asistencia a los estadios. Es ahora cuando se tiene que plantear una rebaja de los precios de los abonos".
Además, Javier Tebas se ha mostrado muy beligerante contra la piratería del fútbol por internet y ha anunciado para terminar que, o bien en la campaña 2015/2016, o bien en la 2016/2017, "la venta de los derechos televisivos de la LFP se realizará de manera centralizada, y espero que en una proporción de 1 a 4,5 o 5 entre el que más cobre y el que menos".