Es Noticia

El carril inestable encuentra su dueño, ¿o no?

R. Posadas

Del centro del campo hacia adelante, el Sevilla ha tenido durante casi toda la temporada un esquema de juego y unos titulares más o menos asentados. Kondogbia, Medel, Navas, Rakitic y Negredo se han convertido en los futbolistas indiscutibles de la plantilla. 

Pero hay un puesto en el ataque que por diferentes circunstancias no ha encontrado dueño en las 35 jornadas jugadas de Liga. Un puesto que esta temporada parece estar maldito. Ni Míchel primero, ni Emery después han sido capaces de encontrar un jugador que se estabilice y que ofrezca un rendimiento óptimo y constante en el carril zurdo. 
Hasta seis jugadores han jugado de extremo zurdo en el equipo de Nervión esta temporada. Trochowski, Manu del Moral, Luna, Reyes, Alberto Moreno y Perotti han participado en dicha banda, pero ninguno ha ofrecido una estabilidad.
Trochowski comenzó la temporada jugando en la izquierda. Su rendimiento en las primeras jornadas fue inmejorable. El alemán ofreció sus mejores partidos con la camiseta del Sevilla y anotó dos grandes goles ante el Real Madrid y el Barça. Pero su grave lesión en el encuentro ante el conjunto culé le cortó la progresión de golpe.
Manu del Moral parecía el sustituto idóneo del alemán. Pero el rendimiento del jiennese no convenció ni a Míchel ni a Emery. Del Moral ha firmado su peor temporada desde que está en Primera división. Ha jugado un total de 754 minutos repartidos en 21 encuentros en los que ha anotado un solo gol.
Tras él, Míchel utilizó a Luna. El canterano jugó algunos minutos en esa posición en la primera vuelta, pero acabó marchándose cedido en el mercado de invierno al Mallorca por falta de minutos.
Después llegó Perotti, aunque por poco tiempo. El argentino jugó algunos minutos ante el Betis, el Atlético de Madrid, el Español y el Valladolid, pero volvió a lesionarse en la jornada 16 ante el Málaga y no ha vuelto a ser titular hasta 18 jornadas después, en el encuentro del Sevilla ante el Español. También lo ha sido este domingo ante el Málaga.
Durante este tiempo, José Antonio Reyes y Alberto Moreno han sido los dos futbolistas que han ocupado la banda izquierda. El utrerano ha ofrecido momentos de fútbol de muchos quilates, pero su irregularidad no le permite ser el jugador que Emery quiere para complementar el ataque. Alberto Moreno, por su parte, parece un jugador más aprovechable como lateral que como extremo y el objetivo del club es que sea el lateral zurdo titular la próxima temporada.
La vuelta de Perotti todavía deja muchos interrogantes. El extremo ha recuperado la velocidad, el regate, y lo que es más importante, la confianza. Pero aún no parece estar físicamente al cien por cien y su historial con las lesiones provoca que quede lugar a la duda. Por el momento, parece que será el encargado de ocupar el carril zurdo lo que resta de campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar