La expedición nervionense iba encabezada por el presidente, José María del Nido, que se mostró "orgulloso" de sus canteranos.
Como en otras ocasiones, la recepción tuvo lugar en el Salón Colón, hecho que no dejó pasar por alto Del Nido, recordando que han sido muchas las ocasiones en las que el Sevilla ha visitado esa sala para ofrecer títulos a la ciudad.
"Cuando Carlos I de España decide casarse en Sevilla con Isabel de Portugal y encarga en 1526 al arquitecto Diego de Riaño que construya esta magna casa consistorial, seguro que nadie pensaba que el Sevilla iba a abrir este Salón Colón allá por los años 2000 y algo nada más y nada menos que en ocho ocasiones para traer títulos a la ciudad de Sevilla… La última vez fue hace menos de tres años, cuando trajimos la Copa del Rey que le ganamos al Atlético de Madrid. Aquel título y este título tienen una similitud, que es el sello de la cantera", ha indicado.
"En aquel título de 2010 participó Antonio Luna, futbolista que el año anterior había ganado la final de Copa de juveniles. Y los goles los marcaron dos canteranos, Capel y Navas. Afortunadamente la cantera del Sevilla sigue trayendo gloria a la ciudad. Es la segunda Copa de Campeones que consigue el Sevilla FC en los últimos dos años y yo quiero ofrecerle la gloria y el boato que nos han dado con este título a toda la cantera del Sevilla, que está demostrado en los últimos años que las cosas se hacen bien, que tenemos buenos técnicos que preparan a buenos futbolistas", ha añadido.
Luego, se dirigió a los jóvenes jugadores: "Os decía en los prolegómenos que creía en el trabajo y que con trabajo, esfuerzo y calidad conseguiríamos este título. Habéis demostrado que habéis creído en el trabajo, que habéis trabajado y que habéis tenido la honra de tener a Mariano Pulido entrenado que seguro desde el cielo esta aplaudiendo y sentirse orgulloso de ustedes de recordar a Mariano Pulido, que desde el cielo estará orgulloso".
Y continuó: "Esto no termina aquí, todavía sigue la competición. Éste es el mayor título que podéis conseguir, pero hay un segundo título. La final la tenemos el 30 de junio en Almería y espero que lo toméis con la misma intensidad con la que habéis tenido con éste".