Los jugadores de la cantera serán los primeros en recibir una formación específica de la Policía, por la que conocerán la legislación al respecto, el coste de los dispositivos de seguridad, la psicología de masas y los casos prácticos existentes. Según señaló la subdelegada, "estos cursos serán impartidos por personal altamente cualificado en las dependencias de los dos clubes a partir de agosto. Primamos el respeto a los demás y explicaremos el enorme costo que genera la violencia para los clubes y la sociedad".
El presidente del Real Betis apoyó "sin fisuras" la propuesta de la Subdelegación y destacó que "desde la llegada de este consejo de administración nos marcamos como objetivo que las relaciones con el Sevilla fueran cordiales y así lo hemos conseguido. Ahora toca transmitirlo a nuestros deportistas y, posteriormente, a los aficionados".
José María del Nido apoyó también la iniciativa, con el objeto de regresar a los derbis antiguos "cuando los padres iban con sus hijos vestidos con sus colores al estadio rival". Los dos clubes colaborarán activamente en esta campaña a la que se le dará la máxima difusión para conocimiento de las aficiones.