Negredo ha estado todo el año por encima de jugadores como Villa y Torres, que sí han sido llamados por Del Bosque, o de los propios Rubén Castro y Michu, cuyos números también son mejores que los de los delanteros convocados con España.
Contando los partidos jugados con su equipo, el delantero español más goleador hasta la fecha es Soldado. Ha metido 28 goles por 27 de Negredo, pero en cuatro partidos más, lo que le da una media goleadora al sevillista de 0,65 tantos por encuentro por 0,62 del delantero del Valencia.
El tercer delantero español del año ha sido Rubén Castro. El bético acumula 21 dianas en 39 partidos. De los seis, es el que menos ha jugado. Son seis goles menos que Negredo en dos partidos menos para una muy buena media de 0,53 tantos por partido.
A Castro le sigue Michu con 22 dianas en 43 partidos entre Liga, Copa de la Liga y Copa para un total de 0,51 goles por choque.
El quinto en discordia es David Villa. En Champions, Liga y Copa ha sumado 15 goles en 42 partidos para una media de 0,35 tantos por partido. Si bien es cierto que ha jugado muchos como suplente, también lo es que el potencial del Barcelona le ha generado muchas ocasiones de gol.
El último, y el peor de todos es Torres. Los cinco futbolistas anteriormente citados oscilan entre los 39 partidos de Castro y los 45 de Soldado hasta la fecha. Torres ha jugado mucho más. Champions, Europa League, Community Shield, Liga, Copa, Copa de la Liga, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes. El delantero del Chelsea ha disputado un total de 63 partidos (22 más que Negredo), marcando 22 goles (5 menos que Negredo), para un total de 0,34 tantos por encuentro.