"Ni mi representante, ni ningún consejero, ni el presidente, me han dicho nada. No me planteo ahora mismo ser sustituto de Falcao, ni me planteé en su día ser sustituto de Luis Fabiano o Kanouté", afirma. De hecho, deja todo en manos de su agente y reconoce que de salir, sería para mejorar. "Intento mantenerme al margen. Mi representante maneja el tema y se encarga. Si hubiese una oferta la estudiaríamos buscando lo mejor para el Sevilla y para mí. Si cambias de equipo es para intentar mejorar, pero de momento quiero terminar la temporada aquí y luego ya se verá". No obstante, no descarta quedarse. "¿Si hay opciones de quedarme? Sí que las hay. Ahora mismo es la opción más cercana aún sabiendo que la necesidad del club es la de vender. Pero también hay otros jugadores que pueden ayudar a hacer caja".
Negredo tocó, además, todos estos asuntos:
Confederaciones: "Siempre tienes intención de ir, ganas e ilusión. Tengo que respetar la decisión del seleccionador y trabajar y mejorar. Estaba yendo en las últimas convocatorias y tenía la ilusión de ir aunque había competencia".
TAS: "Es complicado que se acabe la Liga y aún no se sepa nada. Es un problema para los clubes, que tienen que hacer una planificación".
No jugar Europa: "Ha sido una temporada muy rara. Hemos sido un desastre fuera y en casa hemos sido de los mejores. No es nefasta porque en casa se ha hecho bien. Nos ha faltado continuidad fuera".
¿Esperaba este bajón del Sevilla?: "Cuando vine, no me imaginaba que pasase esto. Desde Almería veía que el Sevilla lo ganaba todo y en mi primer año conquistamos la Copa del Rey. Hay que trabajar".
Críticas: "Las he llevado con normalidad. Te sientan mal pero las asumes si son deportivas y no hay excesos. Si metiese todas las que tuviese… Cristiano Ronaldo y Messi también las mete. No me he sentido en el ojo del huracán pero las críticas, como delantero del equipo, me han venido a mí directamente".
Valencia: "Va a ser un partido bonito por todo lo que se juegan ellos y por lo que nos jugamos nosotros. Va a ser muy difícil".
Navas: "Tiene 27 años, ha madurado y puede vivir otras experiencias. Si tuviera que salir, que no lo sé, lo vería preparado para ello".