El alemán ha saltado al césped de la ciudad deportiva para hacer unas series de carrera continua.
"Esto a nivel moral es un punto fortísimo a su favor, porque refuerza su actitud diaria. También a nivel médico, porque ahora empieza la última fase de su recuperación, no por ello corta, en la que se hace impacto y el pisar supone mucho. Primero lo irá haciendo muy suave, a marcha normal y luego alternándolo con esfuerzo, pero ya es un paso importante", ha señalado en los medios oficiales el doctor sevillista Juan José Jiménez. "En pequeñas distancias ha respondido sin dolor ni inflamación y ya veremos si está preparado a medio plazo para ir entrando con el grupo. La evolución es una incógnita, pero esperamos que todo vaya como hasta ahora", ha añadido.
Asimismo, el médico asegura que el jugador tiene un gran ánimo y que no ha tenido que recibir ni siquiera trabajo psicológico. "Ahora se le ve un poco más alegre y ha ido también a Alemania, donde ha reforzado todo lo hecho aquí y le ha venido fantástico".
Con todo, Jiménez prefiere por el momento no hablar de posibles fechas de regreso: "No se puede dar una fecha porque entramos en una fase desconocida, ya que hasta ahora no había habido impacto. Vamos día a día y lo deseable sería trabajar durante el verano sin incidencias e ir adaptando su trabajo a la vuelta de las vacaciones, pero no es seguro y lo mejor es ir viendo esas sensaciones positivas".