La competitividad entre estos dos delanteros viene de largo. Ambos son las referencias de Sevilla y Valencia y ambos llevan años luchando porque su nombre aparezca en las listas de Vicente Del Bosque. El año pasado, Negredo le ganó la partida al delantero che y a pesar de que Soldado anotó tres goles más en Liga, fue Negredo el que se llevó el gato al agua y acudió a la cita europea de Ucrania y Polonia en la que España acabaría consiguiendo su tercera Eurocopa.
La semana pasada, fue Soldado el que recibió la grata noticia de una lista de Del Bosque. El ariete del Valencia fue preconvocado para la Copa Confederaciones mientras que en esta ocasión ha sido Negredo el que se ha quedado fuera de la convocatoria.
Los números de ambos delanteros esta temporada son para enmarcar. En la última jornada, Negredo anotaba su gol número 21 ante el Osasuna minutos antes de que Soldado hiciese su tanto 22 ante el Granada. Este sábado en el Pizjuán no sólo tendrán la última oportunidad para conseguir los objetivos de sus equipos, además, sus goles determinarán el ganador del trofeo Zarra en esta campaña.