"Me siento abrumado y emocionado. Estoy muy contento de ver las personas que me acompañan en este día. Solo digo 'hasta luego' y no adiós porque estoy convencido de que nos volveremos a ver. He cumplido un sueño en el Sevilla. Soy valenciano pero sevillano de adopción. Me veo con fuerzas para jugar y entiendo que la portería del Sevilla tiene que reforzarse y rejuvenecerse. No tiene una especial importancia no retirarme con el Sevilla. Cualquiera sueña con un acto así, como el de hoy", decía.
Acto seguido, confirmaba de motu proprio lo que ya era un secreto a voces. "Comienza una etapa para mí en Alemania, con el Bayer Leverkusen, que me ilusiona. Prometo implicación y trabajo".
Se queda con un momento de su carrera en el Sevilla por encima del resto. "El gol de Puerta. Nos daba la posibilidad de jugar una final y la alegría desbordada fue muy grande".
Del Nido invitaba a Palop a "dirigir un equipo de los escalafones inferiores para que acabe de formarse como entrenador cuando deje de jugar".
Hablaba tambien de la regeneración del club. "Para mí pasa por la gente que tenemos. Por el presidente, por el consejo y por la dirección técnica de Monchi".