El guardameta valenciano ha descrito sus primeras sensaciones en Alemania: "Llevo sólo un par de horas. Ahora estoy centrado en la organización de mi vida aquí, pero las primeras impresiones de la gente me han inspirado mucho. Estoy lleno de expectación", asegura en una entrevista que recoge Estadio Deportivo.
Palop ha explicado cómo se produjo su fichaje por el Bayer Leverkusen: "No había mucho que pensar cuando mi contrato terminó con el Sevilla. Vi una buena oportunidad de cambiar a un club que va a jugar la Liga de Campeones y que ha cuajado una gran temporada. La Bundesliga es una de las mejores ligas de Europa. Estoy muy emocionado por formar parte de ella y poder aportar mi experiencia en el Bayer 04".
Además, el meta reconoce que no hubo más ofertas y que el acuerdo se cerro de inmediato: "No, no hubo más ofertas, tampoco de equipos españoles, por lo que no me lo pensé dos veces. Mi tiempo en Sevilla había terminado y simplemente el deseo de jugar en el extranjero creció. Cuando llegó la oferta del Leverkusen todo fue muy rápido. En dos días nos pusimos de acuerdo. Ahora estoy deseando que llegue el desafío físico".
Finalmente, Palop también habla del cambio de vida que va a experimentar su familia, que le ha apoyado en todo momento: "Mi esposa conocía mi entusiasmo por venir aquí. Cuando hablamos de ello, ella sólo dijo "entonces vámonos para allá inmediatamente". Mis dos hijos, de 9 y 12 años, también están aquí, queremos vivir aquí, aprender alemán. Esta es una gran ocasión para experimentar cosas nuevas y crecer para toda la familia", concluye el portero.