Este fin de semana se ha coronado, junto a su equipo, en el Torneo Nacional Alevín que se ha disputado en Granada. Allí ha marcado siete goles, incluyendo el de semifinales y uno de los de la final, y ha levantado el trofeo al máximo goleador además de ser el futbolista más desequilibrante del torneo.
Es un niño fuerte, pero su complexión física no tiene nada que ver con la de, por ejemplo, los conocidos hermanos Obama del Atlético de Madrid. Marca diferencias con su calidad individual, y ya lo hacía cuando fue 'robado' al Sevilla todavía en edad benjamín, hace un par de temporadas. Su hermano entonces era alevín. El motivo, dicen que 6.000 euros al mes en un trabajo para su padre más otros 1.000 euros por cada uno de los hijos.
Ibraima y Ansu, los hermanos Fati, fueron el motivo en 2012 de un monumental cabreo de José María del Nido con el Barcelona. En un acto en Las Cabezas de San Juán dijo en referencia a este caso que "somos un club de cantera, pero ya se da la circunstancia de que los grandes equipos se llevan hasta jugadores benjamines. El desequilibrio es tal que hay clubes que pueden ofrecer trabajo a los padres de un jugador benjamín y llevárselo".
Hace apenas un mes también se conoció el caso de Martín Calderón, un niño en edad infantil que, en circunstancias similares, abandonó la cantera del Sevilla para recalar en la del Real Madrid, provocando que Del Nido amenzasa con "suprimir la cantera".