El futbolista se encuentra por ahora de vacaciones en su tierra, Málaga, a la espera de noticias. Lo cierto es que tiene dos años más de contrato con el Sevilla, y en Getafe ha vuelto a sentirse futbolista tras disputar 38 partidos de Liga en una temporada y media. Según ha comentado en Radio Marca, de momento solo sabe que tiene "contrato con el Sevilla. Me encantaría volver y demostrar lo que valgo. A mí no me han comentado nada, solo lo que he leído en prensa de que el mister cuenta conmigo". De momento en Nervión aún no tienen la decisión tomada. Es más, Monchi está buscando al menos un central en el mercado.
Quien sí le han confirmado su intención de mantenerlo es Ángel Torres, como reconoce el propio Alexis: "me han comentado que quieren ejercer la opción de compra. Yo ahora estoy de vacaciones y ya me llamarán para comentarme algo, aunque es verdad que el presidente del Getafe me ha comentado que quieren quedarse conmigo". Lo cierto es que la pelota para estar en el tejado de Unai Emery, quien coincidió tres años con el malagueño en el Valencia. El central guarda buenos recuerdos de aquella etapa, donde estuvo "bien con él, me dio la oportunidad de jugar aunque luego me lesioné de pubis. Siempre me dio su apoyo y confianza y eso es de agradecer. Es un entrenador exigente pero que confía en sus futbolistas".
Por último, Alexis culpa de su salida del Sevilla a Marcelino, ya que "el primer año estuve bien y agusto, pero luego no me entendí muy bien con Marcelino. Decidí buscar una salida para jugar al fútbol y así fue".