Álvaro Negredo. Delantero del Sevilla FC, máximo goleador nacional esta temporada, con 25 tantos en la Liga, 31 en total incluyendo la Copa del Rey. Está a gusto en Sevilla, pero su temporada le ha sobredimensionado. Tiene ofertas económicas potentes sobre la mesa, superiores a lo que gana en el club nervionense, y también superiores deportivamente, pues el Atlético y el Nápoles, interesados, estarán en la Liga de Campeones. Tiene ya un preacuerdo con el club colchonero por si hubiera acuerdo entre clubes. Sabe que el Sevilla, si llega una oferta suculenta, lo venderá.
José María del Nido. Presidente del Sevilla FC. Tras la venta de Jesús Navas quiere intentar transmitir y afianzar una posición de fuera en una posible negociación por Negredo. Avanzó que solo lo vendería por una propuesta fuera de mercado. No será necesariamente así. Ha tasado al delantero vallecano por encima de los 20 millones de euros. Intentará sacar lo máximo de una venta, pero sabe que, salvo sorpresa, tendrá que vender a su pieza más valiosa.
Doyen Group. Grupo inversor con varios negocios en el Sevilla y en el Atlético de Madrid. A su vez ejerce como agencia de representación de Álvaro Negredo. Ofrece una doble vertiente en este caso, como representante del jugador pero también como fondo, pues podría ejercer como inversor en un posible traspaso al Atlético. Además, tiene intención de mover a futbolista. En la negociación con el Sevilla ambas partes tienen recursos y motivos para tensar la cuerda.
Juanma López. Exjugador de fútbol, del Atético de Madrid. Uno de los representantes en España de Doyen Group. Ejerce además como representante de Álvaro Negredo. Mantiene excelentes relaciones, evidentemente, con el conjunto madrileño y con su director deportivo, José Luis Pérez Caminero. También mantiene muy buenas relaciones con el presidente del Sevilla, José María del Nido. Ha estado negociando con el Atlético las condiciones del jugador.
Atlético de Madrid. Tercer clasificado en España, jugará la Liga de Campeones. Vendió a Falcao por unos 60 millones al Mónaco. Busca su sustituto. La primera opción de su entrenador, Cholo Simeone, era Soldado, pero el Valencia no baja de la cláusula de rescisión. Luego se ha centrado en la opción de Negredo, cuyo traspaso sería más barato. Cerradas las condiciones con el jugador, la parte más complicada sería llegar a un acuerdo con el Sevilla. El club del Manzanares está dispuesto a ofrecer alrededor de 17 millones de euros, pero para alcanzar la cifra que pretende Del Nido, de más de 20 millones de euros, solo tiene el recurso de ofrecer jugadores, Baptistao, Pizzi y alguno más son las opciones.
El Nápoles. Económicamente, la mejor propuesta encima de la mesa de Negredo. Pero el delantero quiere quedarse en España. Rafa Benítez, su entrenador, quiere al sevillista, y la más que probable venta de Cavani dejará las arcas napolitanas bien nutridas para buscar un goleador.
Monchi. Más que en la negociación en sí, en la que José María del Nido suele llevar la voz cantante en operaciones de alto calado económico, tendrá un papel vital en la posterior búsqueda de un delantero si se consumara la marcha del vallecano. Tendría la difícil labor de sustituir a Negredo, es decir, buscar en el mercado 31 goles en una temporada.