"Sí que es verdad que tras las ventas de Navas, Luis Alberto y Luna nos olvidamos de ello a no ser que sea una oferta fuera de mercado", ha insistido.
Y, sin mencionar cifras, ha asegurado que mantendrá su precio: "No vamos a vender a Negredo por un precio menor de lo que consideremos oportuno. Veo muy lejana la posibilidad de que pueda salir del Sevilla, a día de hoy".
Las que sí están cercanas, por no decir ya acordadas, son las ventas de Luna y Luis Alberto. De hecho, el mismo presidente ha explicado que "las ventas de Luna y de Luis Alberto están previstas", y que el montante de ambas operaciones juntas está "alrededor de 10 millones por los dos, no llega a esa cantidad".
Y siguiendo con los canteranos, mandó un mensaje al representante de Alberto Moreno, el exconsejero del Sevilla bajo mandato de Del Nido, por cierto, Javi Moya, que había pedido una mejora de contrato: "Estoy muy contento con que Alberto haya sido campeón de Europa en la selección, de que progrese al más alto nivel y estoy deseoso de que vuelva a la disciplina del Sevilla. A Alberto Moreno lo hemos renovado hace nada, le hicimos un contrato de tres años hace seis meses y evidentemente hablaremos con él porque las condiciones indican que ha mejorado, pero con tranquilidad, tiene dos años más de contrato. No olvidemos que es un jugador que tiene 15 partidos en Primera".
Por otro lado, en cuanto a sus palabras sobre la hipotética "eliminación de la cantera" y su queja sobre la actuación de los grandes, después de estar a punto de vender a varios canteranos por valor de unos 30 millones de euros este verano, ha señalado que no quería decir eso, sino que "como empresario", invertir seis millones de euros anualmente en una cantera para que después se lleven a jugadores es "tirar el dinero".
Por último, se ha mostrado algo molesto por las informaciones de la prensa británica sobre el precio que el Manchester City habría pagado por el brasileño del Shakthar Fernandinho, justo después de la marcha de Navas. "Esas cifras publicadas son falsas. Begiristain desmintió a Monchi esas cantidades por las que el Manchester City fichó a Fernandinho y puedo asegurar que están lejos, muy lejos, ni casi 30 millones".
Además, al respecto ha afirmado que cuando el Sevilla vende a un jugador como Navas, "sabe en lo que está tasado". "Creemos que el City ha hecho una buena compra y creemos que hemos hecho una buena venta".