Saúl, cuya cesión ha requerido el Sevilla, según Marca, es un centrocampista de muy buen trato de balón que forma habitualmente con Campaña en el doble pivote de la selección española sub 20 y que ya ha jugado nueve partidos a las órdenes de Simeone. El Atlético podría contemplar cederlo al Sevilla. El problema llega con la opción de compra. El conjunto sevillista quiere introducirla en la operación, pero el equipo colchonero se resiste. En todo caso, la opción de Sául es una de las preferentes para los de Nervión.
Pero Saúl Ñíguez no es la única opción que baraja el Sevilla. El atlético Pizzi también es del agrado de Monchi y Emery, y el Atlético también lo tiene en la rampa de salida para una cesión. El problema estriba en el mismo punto, la opción de compra. En principio el equipo madrileño, que pagó por él 12 millones, cuenta con él para el futuro, pero el Sevilla quiere que las cesiones contengan una opción de continuidad.
Incluso se valora la posibilidad de que las operaciones fueran independientes, ya que Del Nido quiere separarlas, aunque hay más asuntos en la operación, como la ficha que le debe el Sevilla a Negredo o lo que le queda por pagar al Atlético del traspaso de Reyes.