Guarente hará la pretemporada con el primer equipo y luego Unai Emery decidirá, mientras que tampoco es descartable que Kondogbia pudiera abandonar el Sevilla. El caso es que harán falta centrocampistas y el conjunto nervionense tiene operaciones "bastante avanzadas".
Una de ellas parece ser la de Raúl Baena, jugador malagueño que ha acabado contrato esta temporada con el Español y que no ha renovado con el conjunto catalán. La propuesta de continuidad era a la baja y a Baena le han atraído más otras opciones. Principalmente la del Sevilla, por encima incluso del equipo de su tierra, el Málaga.
El conjunto costasoleño ha tentado a Baena las últimas semanas pero, según La Opinión de Málaga, de manera infructuosa, ya que el jugador habría elegido al Sevilla.
Económicamente la propuesta nervionense es mejor que la malaguista y que incluso la del Villarreal, otro equipo que se ha interesado en él. El de Torrox parece que vestirá de blanco y rojo salvo que haya cambio brusco de posturas entre alguna de las partes negociadoras.