El atacante de Cabezón de la Sal ha explicado en una entrevista al Diario Marca como fueron las negociaciones. "Ha sido todo muy rápido. Mi representante no quería decirme nada estos días porque estaba aquí concentrado y hasta que no supiésemos que era seguro no quería decirme nada. El jueves por la noche me dijo que había una reunión y que podía hacerse pronto y esta mañana (por el viernes) hemos hablado y me ha confirmado la noticia".
Jairo quería dejar claro lo que supone en el aspecto futbolístico dar el salto al Sevilla y que prefirió el club de Nervión a otras opciones. "Para mí es un salto grande de un sitio a otro, sobre todo por la dimensión del Sevilla. Estamos para jugar la UEFA y es un gran equipo, de los mejores de España. Imagínate sí estoy contento. Sí, había más equipos, pero la mejor opción para todos es el Sevilla. Deportivamente para mí es un sitio increíble". De hecho, asegura que "ya me sé el himno del Arrebato. Es muy conocido de cuando se ganaron las Uefas".
Terminaba analizando la temporada recién finalizada y el cambio experimentado con Emery por el Sevilla. "Con Unai ha habido un cambio desde principio de temporada, han estado bastante mejor. Tampoco he seguido mucho, la verdad, estaba centrado en intentar salvar al Racing, me da mucha lástima que no lo consiguiéramos".