En 2008, el Sevilla ganó el último partido copero por 2-0 a un Barcelona con Montoya, Fontás y Jonathan entre otros. Cala y Bernardo eran los centrales, Salva dirigía al equipo en la medular y arriba Ríos y Rodri, con Pukki saliendo desde el banquillo, ponían el gol. De Juan Martín, Moises Jiménez, Cantizano, Hugo, Morales, Jaime o Nene poco más se ha sabido. Salva se fue hace unas semanas harto de jugar en el filial, Bernardo quiere seguir en Gijón, Pukki tiene minutos de calidad en el Schalke 04 y Rodri ha descendido con el Zaragoza. Solo Cala permanece de ese equipo que apuntaba maravillas.
Un año más tarde, en 2009, el Sevilla repetía éxito ante el Athletic de Bilbao imponiéndose por 3-2. Rodri seguía siendo el hombre gol con Luis Alberto brillando junto a Salva en la medular. En la banda, Luna daba profundidad al equipo por la izquierda. Dani Jiménez, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Alex, Melo, Juan Guerra, Francis, Mario, Gordillo o Boris, no han tenido demasiada suerte desde entonces.
Al menos Luis Alberto y Luna dejarán dinero en las arcas de Nervión, pero no tanto como para compensar la desilusión generada por la pérdida de réditos futbolísticos de dos equipos que, consecutivamente, fueron capaces de coronarse campeones de España e imponerse a los mejores del momento en todo el país. En camino está otra generación de triunfadores, la de los ganadores de las Copas de de Campeones 2012 y 2013.
Está por ver si corren mejor suerte con el Sevilla.
Alineación Final de Copa del Rey 2008
Juan Martín, Moisés Jiménez, Cala, Bernardo, Cantizano, Hugo (Morales), Jaime, Salva, Nene (Adrián) Rodri (Pukki) y Ríos.
Alineación Final de Copa del Rey 2009
Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna, Álex (Melo), Salva, Juan Guerra (Francis), Mario (Boris), Luis Alberto y Rodri (Gordillo).