Cansino ha explicado en la radio oficial que "el jugador llega a mí después de que el Doctor Naranjo así lo requiera. Se le había practicado una resonancia magnética en la rodilla en la que no se apreciaban bien algunas estructuras, como son el ligamento cruzado anterior y el lateral externo. Se requiere un estudio y yo atiendo la petición del club, en la cual no detecto ningún signo de inestabilidad. Se hace un reconocimiento muy minucioso y no hay laxitud, que es el término utilizado cuando el ligamento no tiene la tensión adecuada. Si los ligamentos están estables, la rodilla también lo está. A veces los radiólogos prefieren que se esto se corrobore con una exploración clínica, que es la que manda".
Una vez explicados los motivos de la llamada del Sevilla, Cansino también relataba que "cualquier jugador tiene rodillas y tobillos de riesgo. Rusescu tuvo una cirugía hace cinco años y había que practicarle esos estudios, pero viene de jugar 40 partidos el año pasado. Su rodilla está sana y tiene el mismo riesgo de lesión que cualquier otro futbolista de primer nivel".
Cansino acabó hablando de la actitud del propio Rusescu durante la exploración. "El jugador no manifestó ninguna preocupación porque la rodilla funciona perfectamente. Tenía una actitud normal, como la de cualquier jugador que llega a la consulta".