Así las cosas, el dirigente ha dado varias claves de la planificación. Por ejemplo, ha asegurado que el Sevilla no busca ningún portero: "En estos momentos el Sevilla tiene tres, no buscamos ningún portero".
Además, ha aclarado que por Cicinho puede llegar un sustituto: "Ya barajaba Monchi que llegue algún jugador para el lateral derecho o que alguno de los centrales se pueda adaptar a ese lateral".
Asimismo, ha descartado a Pedro León: "El Sevilla no está interesado en Pedro León, afirmando que es un excelente jugador. No es la opción que baraja el Sevilla FC. Si el entrenador ha llamado a Pedro León... pregúntenle a él".
Por otra parte, ha rechazado el Sevilla una oferta de nueve millones por Kondogbia: "El Sevilla rechazó la pasada temporada una oferta que triplicaba su costo. Costó tres millones, de los cuales el Sevilla ha pagado cero, incluida la ficha. Tenemos la obligación de aceptar una oferta de seis millones de euros por él si es por escrito, o igualarla para hacerse con el 50% de sus derechos. La oferta que ha llegado no ha sido por escrito, por lo que no tenemos obligación de estudiarla".
Botía: "Tiene dos ofertas de allén de nuestras fronteras. A partir de una cantidad, el Sevilla recibiría beneficio si se vende. A día de hoy le cuesta cero euros, y la próxima temporada, le costará cero euros".
Deulofeu, Jesé y Morata: "El Barcelona tiene otras expectativas con este jugador, económicas principalmente. En cuanto a Jesé y Morata, hablé con Florentino Pérez y me dijo que cuentan para el primer equipo y que si al final no es así, valorarían la posibilidad de venir al Sevilla".