Según ha explicado el médico nervionense, Juan José Jiménez, "todo ha salido fantástico".
"Ha sido una intervención muy limpia y sin ninguna complicación en absoluto. Además, el resto de la rodilla está muy bien", ha explicado.
Del futbolista, ha indicado que "él está convencido que su objetivo deportivo es la rehabilitación y va a venir todos los días para trabajar. Todo el mundo pone plazos tras las operaciones pero esto es orientativo".
"Día a día iremos avanzando. Cicinho sabe que sólo con ánimo podemos hacer una recuperación de diez. Se intentarán cumplir los plazos pero hay casos de futbolistas de ocho, nueve o diez meses y que están jugando perfectamente. Lo importante es que salga bien y el jugador sea del máximo nivel. Son seis meses como plazo orientativo, pero si son cinco y medio mejor, y si al final nos metemos en siete, no pasa nada", ha añadido.
Además, Jiménez ha marcado la hoja de ruta de la rehabilitación del brasileño: "Cicinho, desde ya, debe ir haciendo algo. Comenzará con trabajo de musculación leve pero el tobillo y la cadera también empiezan a funcionar. El trabajo es un todo, no sólo podemos quedarnos en la rodilla".
De hecho, puede que esté en Costa Ballena con el resto de compañeros: "Nos falta decidirlo, pero si va a Costa Ballena, aunque lo lógico es que sí, tenemos los medios para trabajar con él. En principio los fisios van a estar las 24 horas con él. Si acude a la concentración va a ver fútbol, va a estar con los compañeros, le van a decir cosas… Esta parte de la rehabilitación, con gente, se hace mas fácil. El trabajo debe ir sin prisa pero sin pausa".