Marcelino, Míchel y Emery no solo prefirieron antes a otro compañero sino que encima situaban al canterano en el ojo del huracán en algunas ruedas de prensa.
Por contra, es indiscutible en las categorías inferiores de la selección española, que verano tras verano cosecha éxitos con el sevillista como mediocentro. Pero lo cierto es que Campaña apenas ha participado en 24 partidos oficiales en dos temporadas con el Sevilla, en los cuales además solo fue titular en seis encuentros de Liga entre la 2011/2012 y la 2012/13. Es decir, que no ha gozado de la confianza de ninguno de los tres entrenadores que se han sentado en el banquillo hispalense en este período.
Hasta tal punto llega su situación, que el pasado verano el Sevilla decide fichar a tres jugadores para su posición: Maduro, Javi Hervás y Kondogbia. Cierto es que esta pasada temporada las lesiones le han tenido un buen período en el dique seco, pero en cualquier caso los números evidencian que algo falla en la situación de Campaña. Expectativas muchas, rendimiento en la selección también, pero en el Sevilla no es el mismo. Y en esas llega su último año de contrato. Si antes no media una renovación, el jugador será libre para firmar por cualquier otro club en enero, dejando cero euros en las arcas del club.