Así, en una entrevista con Football Club, la revista oficial del Sevilla, Emery explica que "Navas nos daba muchas cosas, velocidad, dinamismo, desborde. Sus cualidades están ahí, pero también hay otras cualidades y ahora habrá alguien que tenga que jugar con el '7' y por el lado que lo hacía él". De hecho considera que "hay varias posibilidades para jugar en esa parcela de forma diferente a Navas pero también beneficiosas para el equipo. No se trata de suplir lo que hacía Navas con un jugador, sino con el colectivo y encontrar alternativas de juego que aporten lo que aportaba él, que era mucha capacidad ofensiva, muchos centros y asistencias y muchas llegadas al área".
Este es uno de los grandes quebraderos del técnico sevillista que, sin descartar la llegada de más futbolistas para esa posición, ha empezado la temporada situando ahí a Vitolo y a Reyes, pero puede jugar también con las alternativas de Perotti, Marko Marin, Jairo y Rabello.
No obstante, el técnico sevillista no parece asustado ante el reto. "Vine al Sevilla sabiendo que, si no era este año sería el siguiente, saldrían futbolistas importantes, como ya me ocurrió en el Valencia. Nadie me engañó. Tenemos que hacer un trabajo para conseguir que los jugadores evolucionen y crezcan. Como ocurre con Alberto Moreno o me pasó en el Valencia con Jordi Alba", dice. Navas y Negredo pueden ser los 'Silva y Villa' del Valencia de Unai Emery. Si se repite la historia, el técnico triunfará en Nervión.