"Ha sido muy rápido e increíble. He tenido varias opciones de salir desde hace algunos meses. Si le soy sincero me veía más fuera que dentro por negociaciones y cosas que se iban dando, pero hemos tenido una reunión con el presidente justo a la vuelta de vacaciones y no hay problemas ya. Ahora nos vamos de gira pero cuando volvemos está todo encaminado. No habrá ningún problema para renovar hasta 2018", ha admitido en una entrevista concedida al Diario Marca.
Fazio cuenta además la evolución de las conversaciones con el presidente sevillista. "Conozco ya hace muchos años a Del Nido y el presi siempre fue de cara conmigo. Lo hablamos y no hubo ningún problema desde el primer momento. Estoy muy feliz e ilusionado con todo lo que viene a partir de ahora". Pasará de poder salir a estar cerca de convertirse en uno de los extranjeros más longevos en Nervión. "No me lo puedo creer ni yo. Pensaba que ya estaba en mis últimos momentos acá, ya me veía en otro equipo o en otro fútbol. Llegué con 19, en el filial, y ya tengo 26. Jamás pensé que iba a estar tantos años en el Sevilla. Y cada vez estoy más feliz. Ahora con este nuevo contrato puedo quedarme hasta los 31, toda mi vida futbolística, prácticamente. Estoy muy ilusionado porque creo que aún nos quedan muchas cosas bonitas por vivir", asegura.
Pasa a ser uno de los veteranos de la plantilla ya que "estos años estuve muy a gusto y me siento muy bien en el club y en la ciudad. Ojalá que pueda ser una referencia en el equipo". Y se ilusiona con la llegada del central que apunta a ser su compañero de zaga en el once titular. "Pareja es un gran fichaje y la gente lo verá pronto. Sobre todo aportará su experiencia y conocer la Liga y a Unai. No empieza de cero. Nos dará dureza, jerarquía, experiencia y calidad. Nos vendrá muy bien porque nos hacía falta. Hemos jugado junto varias veces y nos entendemos bien".
Fazio destaca su perplejidad por la venta de Navas. "Yo, sobre todo, no me imaginaba un Sevilla sin Jesús. No creía que fuera posible pero ahora veo a la gente ilusionada con los nuevos y con lo que nos puede pasar este año". Y acaba subrayando el ambiente que se vive en la caseta. "Se lo digo en serio, hay ilusión. Pero no sólo en la afición, también dentro del equipo. Los nuevos están aportando desde el primer minuto y eso se nota".