"Álvaro Negredo es un jugador importante para el Sevilla y puede seguir siéndolo, estando con nosotros o dejando una cantidad importante en el club con un traspaso. El jugador sabe que en un momento dado puede salir. Me alegro mucho de la evolución de Negredo, ya lo tuve en Almería. Lo más normal es que salga, por el beneficio de todos, pero también se podría quedar", ha aclarado el vasco. "Las cartas están marcadas, lo sabemos todos. Lo mejor de todo es la actitud de Álvaro, porque la tiene como si se fuese a quedar, y eso dice mucho de él", ha añadido.
Una vez asumida casi totalmente la marcha del delantero vallecano, Emery ha explicado su plan para suplir al delantero y sus goles.
"Estamos preparados para ello. Llevamos tiempo buscando alternativas. No vamos a traer un jugador de las mismas características, de la misma trayectoria y valor, porque para eso nos quedaríamos con Álvaro, pero tengo la máxima confianza en esas alternativas. Nunca me ha gusatado monopolizar el gol, me gustan las aternativas con la segunda línea. Marin, Reyes, Vitolo, Jairo, Marin... pueden hacer gol, y es lo que nos hemos planteado, crecer también en esa posibilidad de hacer goles".
"Sabemos que es difícil sustituir a Jesús Navas y a Álvaro Negredo, pero tenemos que trabajar con gente joven de la cantera, con gente que viene, y tenemos que producir jugadores importantes como los que se van", ha añadido.