Todo, evidentemente, está sujeto al traspaso de Álvaro Negredo, cuyo futuro, al menos en lo que concierne al Manchester City, debe resolverse esta nueva semana, incluso antes del inicio de la gira sudamericana (el Sevilla viaja la madrugada del jueves). Si se confirma la marcha del vallecano, el conjunto hispalense irá a por Gameiro definitivamente. Y lo hará porque el futbolista está dispuesto a recalar en Nervión. Primero porque el exatacante del Lorient tiene entre ceja y ceja el Mundial de Brasil 2014, y sabe que con continuidad en un equipo podría hacerse con un sitio en Francia. El Sevilla le ofrece esa continuidad.
En ello ha tenido mucho que ver la insistencia de Monchi, director deportivo nervionense. Ya lo quiso hace un par de temporadas, cuando destacó en el Lorient, y nunca lo ha perdido de vista. Sus constantes contactos y la confianza transmitida han provocado que Gameiro se plantee su futuro en el Sevilla, incluso a costa de perder algo de dinero y rechazar propuestas de equipos potentes como el Liverpool, interesado en el goleador.
Porque Kevin Gameiro fichó por el PSG con una buena cotización. Una cotización que deberá rebajar con su llegada a Nervión. El internacional francés cobra al mes en el PSG algo más de 300.000 euros, según las cuentas hecha públicas cuando fichó por el conjunto parisino, lo que contabiliza un sueldo bruto al año de unos 3,6 millones de euros. En realidad son cifras muy similares a las Álvaro Negredo, que según desveló el mismo José María del Nido tiene una ficha de alrededor de tres millones de euros.
El Sevilla pretende que Gameiro baje algo su caché, buscando fórmulas para compensarle, aunque económicamente saldría ganando, evidentemente, si vende a Negredo por unos 23 millones de euros y ficha a Gameiro por unos 10, que es la cifra que baraja el diario francés L'Equipe en la operación si es finalmente traspasado, aunque tampoco hay que descartar la cesión. Al PSG, por cierto, tampoco le importará desprenderse de un futbolista que (como todos) ha pasado a costarle bastante más dinero desde que el gobierno francés hizo responsable a los clubes de la nueva tributación de los futbolistas, del 75% en jugadores con sueldos superiores al millón de euros.
Esta semana puede dilucidarse pues el futuro de Negredo y, por extensión, el de Gameiro. En definitiva, puede resolverse el futuro de la delantera del Sevilla.