Con el futbolista, lateral derecho, ya ha llegado a un acuerdo el de San Fernando, por cuatro temporadas, según apunta Marca. Los contactos se han llevado de forma paralela a Carriço, pues el agente del jugador es el mismo, Alex Gonçalves. De hecho fue él quien ofreció a Figueiras.
Así pues, la llegada del lateral derecho solo está a expensas del acuerdo entre clubes, que podría estar en torno al millón de euros, más variables.
Por Figueiras, de 22 años, hay interés de muchos clubes tras su gran temporada en el Paços. Es un lateral rápido y profundo, como le gusta a Emery.
La situación de Cicinho
La llegada de Figueiras viene a cubrir la baja de Cicinho, que estará al menos seis meses de baja. Para cuando se recupere, el Sevilla contará con dos laterales derechos (Coke y posiblemente Figueiras) y con tres extracomunitarios (Bacca, Medel y Rabello). Se espera en todo caso que para entonces Medel obtenga la nacionalidad española. De lo contrario, Cicinho podría ser cedido en el mercado invernal, pero es algo que se planteará el club nervionense con los meses.